Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Como saber si tengo Síndrome de Turner

Pruebas y diagnóstico del Como saber si tengo Síndrome de Turner

Pruebas y diagnóstico del Como saber si tengo Síndrome de Turner

Como saber si tengo Síndrome de Turner : Si su médico de cabecera o pediatra sospecha que su hija tiene síndrome de Turner, probablemente se hará una prueba de laboratorio para analizar los cromosomas de su hija usando células de una muestra de sangre. Los resultados de la prueba son una imagen especializada (cariotipo) que permite a un especialista contar y juzgar la condición de cada cromosoma en una muestra.

Diagnóstico prenatal para saber si tengo Síndrome de Turner

A veces se hace un diagnóstico durante el desarrollo fetal. Ciertas características de una imagen de ultrasonido pueden elevar la sospecha de que su bebé tiene síndrome de Turner u otra condición genética que afecta el desarrollo en el útero. Las pruebas de detección prenatal que evalúan el ADN del bebé en la sangre de la madre (pruebas de ADN fetal libre de células o exámenes prenatales no invasivos) también pueden indicar un mayor riesgo de síndrome de Turner.

Su especialista en embarazo y parto (obstetra) puede preguntar si le interesan las pruebas adicionales para hacer un diagnóstico antes del nacimiento de su bebé. Uno de los dos procedimientos se puede realizar para probar el síndrome de Turner:

El muestreo de vellosidades coriónicas. Esto implica la extracción de un pequeño trozo de tejido de la placenta.
Amniocentesis. En esta prueba, se toma una muestra del líquido amniótico del útero.
Discuta los beneficios y riesgos de las pruebas prenatales con su médico.

Como saber si tengo Síndrome de Turner mediante pruebas

Si no fuiste diagnosticada por este Síndrome, pero crees tenerlo lo mejor que puedes hacer es ir a un genetista, o a un laboratorio y realizarte un Cariotipo,

¿ Que es un cariotipo ?

Que es un cariotipo

Cariotipo es un estudio el cual se realiza a través de los cromosomas encontrados en el Adn, estos tienen siempre una estructura determinada. y si se encuentra una anormalidad en ellos se lo expresa como un Síndrome cromosómico, y uno de estos puede ser Turner.