Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Por qué se llama Síndrome de Turner

Por qué se llama Síndrome de Turner y Quien lo descubrió

Porque se llama Síndrome de Turner: El síndrome de Turner (TS) es una condición que afecta sólo a las niñas y las mujeres. Se identifica por una diferencia en la composición genética de los afectados. La mayoría de las niñas y mujeres tienen dos cromosomas X completos (los cromosomas sexuales de las mujeres).

No se puede en realidad prevenir una enfermedad genética, a menos de que se tenga una asesoría genética del feto desde antes que nazca, ya que las células se verán infectadas en las primeras divisiones mitóticas y meióticas del nuevo feto, lo que quiere decir que desde el primer momento de creación del mismo ya contiene la afectación en sus células, sin embargo la probabilidad de tener un hijo con síndromes se ve aumentada según la edad de la madre, a más edad más probabilidad de que el niño contenga alguna de estas afectaciones.

Se lo describe así debido a quien lo descubrió

La historia del síndrome de Turner se inició en 1938, cuando Henry Turner describió a 7 pacientes entre las edades de 15 y 23, a quienes se le remitió por enanismo y falta de desarrollo sexual. Los trataba con extractos de pituitaria, pero eran ineficaces.

 

Por qué se llama Síndrome de Turner

Henry H. Turner, MD, un endocrinólogo pionero que vivió desde 1892 hasta 1970, es acreditado con la publicación del primer manuscrito en 1938 que describió el síndrome que lleva su nombre.

Turner pasó su vida estudiando endocrinología, y cuando se retiró en 1969, tuvo más de 30 publicaciones sobre temas como los trastornos de la pituitaria anterior, los efectos de andrógenos en el descenso testicular y la insuficiencia ovárica.

Presentó por primera vez sus observaciones en 1938 en la reunión anual de la Asociación para el Estudio de Secreciones Internas.