Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Tratamiento dietético para el Síndrome de Prader Willi

Gestión de la dieta para el Síndrome de Prader Willi

Es importante que la gestión de alimentos empiece temprano. Es más fácil comenzar directamente que eliminar privilegios debido al aumento de peso. También es importante que usted reconozca que la búsqueda de alimentos será un problema que puede resultar en obesidad mórbida, y que usted toma medidas para controlar esto antes de que se convierta en una situación potencialmente mortal.

Buen apoyo y gestión para el Síndrome de Prader Willi

Sin apoyo y buena gestión, lo que comenzó en el bebé como el fracaso para prosperar, conducirá a la obesidad mórbida.

La gran mayoría de las personas con el síndrome de prader willi muestran comportamientos excesivos de comer, como robar comida, robar dinero para comprar comida, tomar comida de otros, romper cerraduras en armarios, etc. A menudo muestran una extraordinaria capacidad de encontrar comida y justo cuando pensaba que era seguro salir de la habitación por unos momentos, volverá a encontrar algo que falta! A esto se suma la incapacidad de razonar entre lo correcto y lo incorrecto cuando se trata de la búsqueda de alimentos, y usted tiene los ingredientes de algunos desafíos serios de comportamiento.

Aumento de peso para el Síndrome de Prader Willi

Desafortunadamente, es muy fácil para las personas con el síndrome de Prader Willi tienden a ganar peso, debido a la combinación del deseo primordial de comer, junto con el bajo tono muscular (si la hormona del crecimiento no se ha utilizado) lo que hace que el ejercicio difícil, lento y, por tanto, divertido. Por lo tanto, la gestión del aumento de peso en este síndrome se vuelve aún más crítica.

Cerradura en armarios para el Síndrome de Prader Willi

Gestión también significa cerraduras en despensas, neveras, armarios de alimentos – no inmediatamente, pero cuando la búsqueda de alimentos es evidente. Aunque esto puede parecer anticuado e injusto, es increíblemente útil para la persona con PWS saber que la comida es segura y no es tentación para ellos.

Contador de calorias para el Síndrome de Prader Willi

Las calorías son lo que el cuerpo utiliza como su fuente de combustible y energía. La energía de los alimentos se calcula en calorías para dar la cantidad que podemos medir. Por ejemplo, un huevo cocido tiene 80 calorías. Aunque la terminología correcta para las calorías es kilocalorías (kcals) y, aún más confusamente, kiloJoules (kJs), que se están utilizando cada vez más como medida de alimentos, seguiremos con la medición de calorías.

Lectura de etiquetas alimentarias para el Síndrome de Prader Willi

Todos los productos alimenticios ahora están obligados por la ley a llevar indicando la etiqueta, entre otras cosas, el nivel de energía (o calorías) por 100g. Usted encontrará que esto se declarará a menudo como kiloJules o kJs. Una guía aproximada para convertir a calorías se multiplica por 4. ¿Cuántas calorías necesita una persona con PWS? Esto variará, por supuesto, dependiendo de la edad y la fisicalidad de la persona. Para un adulto con sobrepeso (no con terapia de hormonas de crecimiento), se recomienda una dieta de 1.000 calorías por día. Que se descompone en alrededor de 300 calorías por comida (3 al día) y 100 calorías restantes para bocadillos. No es mucho, pero debido a la incapacidad comparativa de una persona con PWS para ejercitar 1.000 calorías al día, es muy necesario restringir la ingesta de alimentos.

Dieta para el síndrome de prader willi Dieta para el síndrome de prader willi

Ejercicios y calorias para el Síndrome de Prader Willi

Ejercicio – incluso del tipo más lento – necesita una cierta cantidad de energía, y por lo tanto quema calorías. Es una parte muy importante de la gestión del peso. La única manera de perder peso es quemar más calorías de las que comemos. Por ejemplo:

  • Sentado durante una hora y no hacer mucho, usará 100 calorías
  • Hacer el trabajo de casa durante una hora, utilizará 180 calorías
  • Jardinería durante una hora, utilizará 220 calorías
  • El caminar rápido durante una hora, usará 330 calorías, y
  • Jogging durante una hora, consumirá hasta 750 calorías.

Trate de fomentar el ejercicio en todo momento – incluso ejercicio oculto, como colgar la ropa, ventanas de compras, estacionamiento más lejos en el supermercado aparcamiento, subir las escaleras, ayudando a empujar el supermercado etc, es mejor que ninguno. Hay todo tipo de ejercicios diseñados para fortalecer los músculos y si su hijo está bajo un fisioterapeuta, asegúrese de comenzar un programa de ejercicio temprano y … ¡hazlo divertido!

Tratamiento de la hormona de crecimiento para el Síndrome de Prader Willi

El tratamiento con hormona del crecimiento ayudará a fortalecer los músculos, mejorar los niveles de energía y permitir un nivel mucho mayor de participación física. Esto no significa que el apetito disminuirá, o la búsqueda de alimentos desaparecerá, pero ayudará enormemente con el desarrollo de un buen tono muscular que mejorará la habilidad de su hijo para hacer ejercicio.

Sin el tratamiento de la hormona del crecimiento, un programa regular del ejercicio es esencial y la gerencia de la dieta es crítica. Es muy difícil para una persona hacer ejercicio si tienen sobrepeso, así que trate de involucrarlos en su planificación para que puedan elegir cosas que hacer que disfruten.