Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Tratamientos para Síndrome de Klinefelter

Si a usted o a su hijo le han sugerido Tratamientos para Síndrome de Klinefelter, su equipo de atención médica puede incluir un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos que afectan a las glándulas y hormonas del cuerpo (endocrinólogo), un terapeuta del habla, un pediatra, un fisioterapeuta, un consejero genético , Un especialista en medicina reproductiva o infertilidad, y un consejero o psicólogo.

Aunque no hay manera de reparar los cambios en los cromosomas sexuales debido al síndrome de Klinefelter, los tratamientos pueden ayudar a minimizar sus efectos. Cuanto antes se haga un diagnóstico y se inicie el tratamiento, mayores serán los beneficios.Pero nunca es demasiado tarde para obtener ayuda.

El tratamiento para el síndrome de Klinefelter puede incluir:

Terapia de reemplazo de testosterona para personas con Síndrome de Klinefelter

Comenzando en el momento del inicio habitual de la pubertad, se puede administrar reemplazo de testosterona para ayudar a estimular los cambios que normalmente ocurren en la pubertad, como desarrollar una voz más profunda, crecer el vello facial y corporal y aumentar la masa muscular y el tamaño del pene. La terapia con testosterona también puede mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas. No resultará en la ampliación del testículo o mejorará la infertilidad.

Eliminación de tejido mamario para personas con Síndrome de Klinefelter.

En los varones que desarrollan senos agrandados, el exceso de tejido mamario puede ser eliminado por un cirujano plástico, dejando un pecho de aspecto más normal.

Discurso y fisioterapia para personas con Síndrome de Klinefelter.

Estos tratamientos pueden ayudar a los niños con síndrome de Klinefelter a superar los problemas de habla, lenguaje y debilidad muscular.

Evaluación y apoyo educativo para personas con Síndrome de Klinefelter.

Algunos niños con síndrome de Klinefelter tienen problemas para aprender y socializar y pueden beneficiarse de asistencia adicional.Hable con el maestro de su hijo, con el consejero de la escuela o con la enfermera de la escuela sobre qué tipo de apoyo podría ayudar.

Tratamiento de fertilidad para personas con Síndrome de Klinefelter.

La mayoría de los hombres con el síndrome de Klinefelter son incapaces de tener hijos porque pocos o ningún espermatozoides se producen en los testículos. Para algunos hombres con producción mínima de esperma, un procedimiento llamado inyección intracitoplasmática de espermatozoides ( ICSI ) puede ayudar. Durante la ICSI , el esperma se extrae del testículo con una aguja de biopsia y se inyecta directamente en el óvulo.

Asesoramiento psicológico para personas con Síndrome de Klinefelter.

Tener síndrome de Klinefelter puede ser un desafío, especialmente durante la pubertad y la edad adulta joven. Para los hombres con la condición, hacer frente a la infertilidad puede ser difícil. Un terapeuta familiar, consejero o psicólogo puede ayudar a resolver los problemas emocionales.