Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Cuidados para el Síndrome de Klinefelter

Los mejores Cuidados para el Síndrome de Klinefelter

Los mejores Cuidados para el Síndrome de Klinefelter

El Síndrome de Klinefelter en realidad no es un trastorno genético que se necesita de grandes cuidados. El niño si bien presenta algunos trastornos, no son de mucho cuidado. Sin embargo algunas cosas que se debe de tener en cuanta al cuidar a alguien con síndrome de Klinefelter son las siguientes:

  • Cuando el niño estudia, no dar espacio a la divagación: de echo los niños con Klinefelter suelen tener déficit de atención lo cual les imposibilita su máxima concentración al momento de estudiar o realizar alguna actividad.
  • Consultar a una nutricionista : Esto es esencial ya que muchas veces los niños con este síndrome suelen ser afectados por una hipotonificacion  de los músculos (músculos mas pequeños) por eso se debe de tener una dieta balanceada
  • Hacer ejercicios suaves y deportes: si bien se suele tener dificultades alguna veces en estos aspectos es uno de los principales Cuidados para el Síndrome de Klinefelter, hará que sus músculos se fortalezcan, pierdan grasa y estén saludables.
  • Comer alimentos ricos en calcio: Esto ayudara a los niños a fortalecer sus huesos que pudieron verse afectados por esta condición cromosómica.
  • Tener cuidado con el tratamiento de testosterona: Debido a que si bien la testosterona es el tratamiento adecuado para un niño con Síndrome de Klinefelter, un exceso de estas o querer acelerar el procesos, puede causar estragos a nivel hormonal y celular.