Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Recomendaciones para Síndrome de Down

Guía de atención médica y Recomendaciones para Síndrome de Down

Las guías de atención médica y Recomendaciones para Síndrome de Down ayudan a definir los estándares de atención de calidad para las personas con este síndrome. Además de las recomendaciones específicas para las pruebas de detección, que incluyen información sobre los tipos de condiciones médicas que las personas con síndrome de Down están en riesgo y sugerencias para la intervención temprana, la dieta y el ejercicio y otros problemas a lo largo de la vida útil.

Las guías de atención médica especializadas para las personas con síndrome de Down ayudan a definir las necesidades potenciales de atención médica para los padres para que puedan comunicarse mejor con su médico de atención primaria.

La Academia Americana de Pediatría ha desarrollado Recomendaciones para Síndrome de Down en una guia informativa especializada de atención de la salud para las familias de niños con síndrome de Down que abarca el período prenatal hasta la edad de 21 años.

Recomendaciones para personas con Síndrome de Down

Basado en las Guías de Atención de la Salud del Síndrome de Down de 1999 para Individuos con Síndrome de Down publicado en el Trimestre de Síndrome de Down.

La importancia del documento es apoyar a los padres en la realización de las pruebas de detección que creemos que son importantes para mantener a los niños y adultos con síndrome de Down sanos. Los pediatras pueden tener entre tres y cinco niños con síndrome de Down en su práctica, y aunque pueden estar bien informados sobre las recomendaciones actuales, no espero que puedan mantenerse de la misma manera que los padres, que realmente se convierten en expertos Las necesidades de sus hijos. Y aunque escribimos y presentamos estos temas en una variedad de foros – en reuniones científicas y conferencias médicas continuas de educación – el tema puede no ser tan convincente para los médicos como para los padres.

Las guías especializadas ayudan a definir para los padres lo que se necesita, para que puedan comunicarse con su médico de atención primaria y decir: «Esto es lo que se recomienda, es lo que necesitamos hacer». Es una herramienta útil para los médicos, también, porque define las vulnerabilidades médicas y las proyecciones necesarias.