Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Quien trata el Síndrome de Down

Quien trata el sindrome de down

Medico que trata el Síndrome de de Down

Para un cuidado de salud óptimo, las familias pueden desear localizar a un pediatra de desarrollo, un especialista conocedor del síndrome de Down o una clínica de síndrome de Down. Entonces, ¿ Quien trata el Síndrome de Down ?. Estos especialistas pueden trabajar con el médico de atención primaria. Los grupos de padres locales son un excelente recurso para el aprendizaje de profesionales de la salud que tienen experiencia con el síndrome de Down.

Quien es el que trata el sindrome de

En general las personas que tratan el Síndrome de Down son los pediatras, ya que desde pequeños, se pueden observar los cambios físicos y psicológicos, por ende ellos serán los encargados de diagnosticar la enfermedad ya dar un seguimiento y tratamiento de este inconveniente.

Sin embargo, no siempre es necesario o posible encontrar un experto en síndrome de Down. Lo más importante es que el médico está dispuesto a aprender sobre la enfermedad y colaborar con la familia y el individuo con síndrome de Down.

Cual es el medico que trata el sindrome de down

Existe una base de datos de proveedores clínicos con servicios especializados disponibles para pacientes con síndrome de Down. Fue creada por el NDSS una asociación con su Consejo Asesor Clínico. Toda la información incluida en este blog fue proporcionada por las propias instituciones de NDSS.

Organización que trata el sindromde de down