Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Juegos para síndrome de Down

Los niños con síndrome de Down al tener una habilidad de aprendizaje un poco inferior al normal, a veces, se suele sugerir un material de juegos didácticos para que el niño se divierta y aprenda, este es un listado y descripción de algunos juegos que a su hijo le podrían gustar.

Juegos para niños con Síndrome de Down


juegos para síndrome de down

Aqui encontraras 4 juegos los cuales tiene la temática de la escuela elemental, aqui se podra encontrar juegos de palabras laberintos, con un aumento de dificultad por nivel, esto le ayudará al niño a que desarrolle sus habilidades al momento de la escritura y de la gramática, lo mejor es que pueden aprender las palabras más elementales del inglés.

Aqui encontraras un sin número de juegos para niños los cuales le pueden dar a tu hijo un buen rato, además para los niños con síndrome de Down estos son los mejores juegos debido a que a la alta gama de colores que presenta el juego se concentran más en todos ellos desarrollando atención, a eventos a su alrededor.

Aquí encontraremos un gama de juegos los cuales tiene la temática de los dibujos animados más conocidos, estos juegos son únicamente con el fin de  entretener al niño con síndrome de down, sin embargo al ser una gama extensa de juegos su hijo se distraerá encontrando el juego que más le guste, y prestando atención a sus acciones

Como lo dice el enlace, estos juegos ayudan a su hijo a reconocer las vocales, y a asociarlas. Dándoles los principios de la lectura, desde lo más básico. Para que su hijo pueda seguir aprendiendo cada una de las palabras, y empezar a asociarlas con los objetos. Reconociendo el símbolo y sonido que representa el objeto.   

En esta web encontraremos juegos enfocados para la escritura. Desde lo más básico. Por ejemplo. Como se forma una palabra, hasta un juego de escritura correcta, las enseñanzas de V o B, N o M, etc. Aqui se las aprende de una manera muy didactica y divertida.

juegos para niños con síndrome de down