Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Esperanza de vida de niños con Síndrome de Down

Esperanza de vida de niños con Síndrome de Down

La Esperanza de vida de niños con Síndrome de Down puede variar por muchas cosas, a continuación te daremos a conocer las causas mas probables de variación y un aproximado de la Esperanza de vida de niños con Síndrome de Down

Variaciones de la Esperanza de vida de niños con Síndrome de Down

Esperanza de vida de personas con sindrome de down

  • El promedio de vida de las personas con síndrome de Down aumentó dramáticamente entre 1960 y 2007. En 1960, en promedio, las personas con síndrome de Down vivió hasta los 10 años de edad. En 2007, en promedio, las personas con síndrome de Down vivieron hasta los 47 años.
  • Muchos factores pueden afectar la duración de la vida de una persona con síndrome de Down.
  • A veces, los bebés con síndrome de Down nacen con un peso inferior a 1.500 gramos, o alrededor de 3.3 libras. Estos bebés son 24 veces más propensos a morir en los primeros 28 días de vida. En comparación con los niños con síndrome de Down de peso normal al nacer (entre 2.500 y 4.000 gramos, o entre 5.5 y 8.8 libras ).
  • Los niños negros o afroamericanos con síndrome de Down. Tienen una menor probabilidad de sobrevivir más allá del primer año de vida. En comparación con los niños blancos con síndrome de Down. Se necesita más investigación para ayudar a entender por qué.
  • Los bebés con síndrome de Down que también tenían un defecto cardíaco congénito (CHD) tenían cinco veces más probabilidades de morir en el primer año de vida.. En comparación con los bebés con síndrome de Down que no tenían una enfermedad coronaria.
  • Entre 1983 y 2003, alrededor del 93% de los bebés nacidos con síndrome de Down sobrevivieron hasta un año de edad. En el mismo período de tiempo, alrededor del 88% de los bebés nacidos con síndrome de Down sobrevivió a los 20 años de edad.
  • El número de niños con síndrome de Down que mueren antes de un año de edad ha disminuido con el tiempo. Por ejemplo, entre 1979 y 2003, entre los bebés con síndrome de Down, la tasa de muerte durante el primer año de vida disminuyó de 8,5% a 5,0%, una disminución de alrededor del 41%. A modo de comparación, la tasa de muerte durante el primer año de vida entre todos los bebés de la población general disminuyó de 1,5% durante 1979-1983 a 0,9% durante 1999-2003, lo que representa una disminución de alrededor del 40%.