Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

En que trabajan las personas con síndrome de Down

en que trabajan las personas con sindrome de down

Cuando te preguntas en que trabajan las personas con síndrome de Down te puedes encontrar que, hay tres tipos de opciones de empleo disponibles para las personas con síndrome de Down: competitivo, apoyado y protegido. El trabajo voluntario es una gran opción para obtener algún entrenamiento adicional en el trabajo.

Empleo Competitivo para personas con Síndrome de Down

Empleo Competitivo para personas con síndrome de Down

Muchas personas van a trabajar cuando sus estudios secundarios se completan. Para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades. El empleo puede ser apropiado si tienen buenas habilidades de trabajo y experiencia laboral previa. El empleo competitivo es justo eso – competitivo – y es a menudo una meta que se puede alcanzar con los apoyos limitados del trabajo. Muchas personas se benefician de lo que mejor se puede describir como una larga orientación a su trabajo. En el mundo del servicio, puede tener un nombre diferente como “apoyos de empleo” o “coaching de trabajo”. Un individuo llamado “entrenador de trabajo”, “especialista en empleo” o algo similar. Este acompaña a la persona a trabajar durante varias horas, semanas, meses o hasta que la persona tenga éxito.

Un aspecto esencial para un empleo exitoso es que alguien sirva como un especialista de seguimiento. Esta persona, en un intervalo mutuamente acordado con el empleador. Se comunica con el supervisor y el empleado para asegurarse de que las expectativas del lugar de trabajo continúan siendo cumplidas. Cualquier problema se identifica lo suficientemente pronto como para ser abordado. Con demasiada frecuencia, este importante componente se pasa por alto haciendo que la gente pierda su trabajo cuando un poco de intervención podría haber resultado en el éxito continuo.

La oportunidad más pasado por alto en el empleo es el uso de soportes naturales en el lugar de trabajo. Esto significa proporcionar orientación a los compañeros de trabajo que les da confianza en ayudar. Si piensas en ello, todos usamos soportes naturales en nuestro trabajo.

Dicho esto, la pérdida de empleo es un hecho de la vida, especialmente para las personas con discapacidad. Los supervisores cambian, las expectativas de las empresas suben y los trabajadores con bajo rendimiento son los primeros en irse.

Empleo con apoyo para personas con Síndrome de Down

Empleo con apoyo para personas con síndrome de Down

Empleo apoyado es similar al empleo competitivo en que se produce en la comunidad en lugares de trabajo real. La principal diferencia es que el individuo necesita un apoyo a largo plazo o en curso para tener éxito. En el empleo apoyado, cualquier persona con cualquier discapacidad puede tener éxito. Porque la persona recibe cualquier apoyo que sea necesario por el tiempo que sea necesario.

Sin embargo, muchas agencias y gobiernos han impuesto límites de tiempo a la cantidad de apoyo que proporcionarán debido a los gastos que incurre. Las personas con más desafíos a menudo requieren más apoyo y recursos durante períodos de tiempo más largos. Las agencias pueden no ser capaces de pagar esos recursos, aunque sean necesarios.

Empleo protegido para personas con Síndrome de Down

Empleo protegido para personas con síndrome de Down

El empleo protegido es un término más suave para los talleres protegidos. Se trata de entornos en los que las personas con discapacidad asisten diariamente y tienen la oportunidad de realizar trabajos. Por ejemplo de subcontratación (generalmente envíos, embalaje y ensamblaje) y se pagan según lo que pueden lograr. Las regulaciones del Departamento de Trabajo aseguran que se realizan estudios de tiempo precisos para cada trabajo y que el pago es exacto.

Los talleres protegidos a menudo son criticados por ser escenarios segregados. Algunos talleres tienen trabajadores sin discapacidad porque la cantidad de trabajo subcontratado no puede ser completada sin la adición de estos trabajadores. Sin embargo, incluso cuando incluyen empleados no discapacitados, hay poca mezcla entre los grupos.

Trabajo voluntario para personas con Síndrome de Down

Trabajo voluntario para personas con síndrome de Down

El trabajo voluntario es una gran opción si ganar un cheque de pago no es esencial. Sirve si un individuo quisiera ganar algún entrenamiento adicional del trabajo. Algunos utilizan el trabajo voluntario como una manera de moverse alrededor de listas de espera para programas de empleo apoyados. Es importante notar, que una persona puede no ser voluntaria donde otros son pagados para hacer el mismo trabajo. Usted puede ser voluntario en una biblioteca o en Meals-on-Wheels donde otros se ofrecen como voluntarios para hacer las mismas tareas específicas. Pero usted no puede ser voluntario en McDonald’s o en la librería local.