Saltar al contenido
Síndromes Cromosómicos

Donde estudian los niños con Síndrome de Down

Donde estudian los niños con Síndrome de Down es muchas veces las preguntas de las personas que tiene esta condicion o tiene a alguien cercano con Síndrome de Down, investigaciones exploran cómo los niños con síndrome de Down se desarrollan y aprenden, e identifican métodos y terapias de enseñanza más efectivos.  Se debe tener un enfoque único y un éxito de 30 años de trayectoria en la entrega de la investigación que hoy está mejorando los resultados educativos para muchos miles de jóvenes con Síndrome de Down en todo el mundo.

Como y Donde estudian los niños con Síndrome de Down

Como y donde estudian los niños con sindrome de down

En los últimos 30 años, estudios han aportado importantes conocimientos sobre el habla y el lenguaje, la memoria, la lectura, el número y las matemáticas, las habilidades sociales, la educación, el sueño y el comportamiento de los niños con síndrome de Down. La investigación ha demostrado repetidamente el potencial de los niños con síndrome de Down para aprender más cuando se les da la oportunidad y el apoyo adecuado.

Durante más de 30 años se han desarrollado estudios para dar importantes avances en nuestra comprensión de las dificultades de lectura, lenguaje, habla y memoria experimentadas por los niños con síndrome de Down, y ha sido pionero en técnicas que mejoran el desarrollo y los niveles urante más de 30 años nuestro trabajo ha dado importantes avances en nuestra comprensión de las dificultades de lectura, lenguaje, habla y memoria experimentadas por los niños con síndrome de Down, y ha sido pionero en técnicas que mejoran el desarrollo y los niveles de logro educativo.

A principios de los años 80, un equipo de investigación fue el primero en identificar que los niños pequeños con síndrome de Down podrían aprender a leer y aprender a leer sorprendente mente bien a una edad temprana. Desde entonces, hemos patrocinado y emprendido investigaciones en muchas áreas de desarrollo para jóvenes con síndrome de Down, incluyendo habla y lenguaje, memoria, lectura, número y matemáticas, habilidades sociales, educación, sueño y comportamiento.

Donde estudian las personas con Síndrome de Down

Se descubrió que los niños con este síndrome son capaces de aprender a leer y a escribir desde edades tempranas con una educación disciplinada pero con bastante apoyo emocional.. Desde entonces, se ha patrocinado y emprendido investigaciones en muchas áreas de desarrollo para jóvenes con síndrome de Down, incluyendo habla y lenguaje, memoria, lectura, número y matemáticas, habilidades sociales, educación, sueño y comportamiento.

Investigaciones, recursos y servicios han desempeñado un papel importante en la mejora de la educación de los niños con síndrome de Down. Hace sólo 30 años, se pensaba ampliamente que los jóvenes con síndrome de Down no podían aprender a leer. Hoy en día, entre el 10% y el 20% de los niños con síndrome de Down en las escuelas primarias principales están leyendo, así como sus compañeros de clase típicos.

Por lo tanto es importante que estos niños entren en escuelas especializadas que hoy en día existen y que tienen instalaciones y el personal adecuado para que los niños se desarrollen y logren su máxima capacidad.